
Foto: Cuartoscuro
El nuevo audio indicaría que Fernando Velasco presuntamente trabajaba con el Cártel de Colima y esperaba la llegada de Zedillo a la presidencia
Continúa el nuevo escándalo que salpica a la familia del expresidente priista Ernesto Zedillo, pues se ha dado a conocer un nuevo audio que ahora implicaría a su suegro con el Cártel de Colima.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El candidato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), César Gutiérrez Priego dio a conocer un nuevo audio que supuestamente implica a la familia de Nilda Patricia Velasco, esposa de Zedillo, con el crimen organizado.
Para este nuevo audio se estaría vinculando al padre de Nilda, Fernando Velasco Márquez, quien presuntamente estaba operando para el cártel y sus líderes Luis y Adán Amezcua Contreras.
La conversación entre los líderes del Cártel de Colima versa sobre un supuesto encuentro que debía realizarse en un hotel para recibir paquetes. Posteriormente mencionan que no podrán concertar otro tipo de negocio debido a dificultades.
“Adán Amezcua” menciona que “los pinches cuñados del suegro” no pueden hacer nada porque los habría regañado su hija, Nilda Patricia: “Que les dijeron que no se anduvieran metiendo con nadie porque no respondían ni por ellos”.
Señala que un hombre llamado Julio habló con Fernando Velasco, a quien le dijo que se esperara a que “entre mi yerno y nos vamos a poner a trabajar bien”; “Y le dijo ‘y luego nos vamos a poner a chambear bien, espérate tú a que se acomoden bien las cosas’ y ya, pos’ ya se acomodaron y ya lo mandaron a regañar y que paramos todo”.
Posteriormente habla de nuevos contactos para ver si pueden continuar con los trabajos. Tras esto vuelve a hablar de Fernando Velasco, pero esta vez mencionando a Zedillo y a un presunto comandante.
“No te acuerdas que te dije que un día nos presentaron ahí en un comida ahí con Gil, al suegro y al comandante. Antes andaba bien aliado y ahorita ya anda bien asustado el pinche suegro (...) El suegro de Zedillo, ya no quiere saber nada”.