
Foto: Gobierno de Culiacán
Gámez Mendívil reafirmó ante los presentes su compromiso de avanzar en la justicia social
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, realizó la entrega directa de 279 títulos de propiedad a familias de diversos sectores del municipio.
Lo anterior en un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno y en cumplimiento del compromiso número 49 de la presidenta Claudia Sheinbaum, relacionado con el acceso digno a la vivienda.
Desde el patio central del Ayuntamiento de Culiacán, Gámez Mendívil reafirmó ante los presentes su compromiso de avanzar en la justicia social, fortaleciendo este tipo de proyectos conjuntos que buscan brindar certeza jurídica sobre su patrimonio a familias que, durante años, han carecido de documentos y escrituras de sus viviendas.
“Sabemos bien lo que significa para una familia tener certeza. Con este documento pueden decir con orgullo que son dueños de su parcela, de su propiedad”, resaltó el presidente municipal.
En este sentido, Gámez Mendívil lamentó que la mayoría de las familias beneficiadas llevaran entre 15 y 20 años gestionando estos trámites sin obtener resultados, debido a la falta de voluntad política. Por ello, subrayó que, desde el Gobierno Federal, así como la administración de Rubén Rocha Moya en Sinaloa, se trabaja por el bienestar común de las familias.
“Sientan que aquí estamos: el gobierno federal, estatal y municipal”, expresó el alcalde.
Durante esta nueva jornada de regularización, se beneficiaron familias de las comunidades de Camalote, Quilá, Higueras de Abuya, Florida, Oso Viejo y Mojolo.
Finalmente, Gámez Mendívil anunció que se trabaja en un proyecto para regularizar propiedades en las comunidades de El Tamarindo, Culiacancito, Aguaruto, Costa Rica y Bachigualato.