
Foto: Tomada de X
El grupo se ha mantenido en medio de la polémica desde que proyectó imágenes del “Mencho” en una de sus presentaciones
Los Alegres del Barranco, la polémica agrupación que hace unos meses fue tendencia al poner imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en una de sus presentaciones, recibió un amparo para poder cantar narcocorridos en Michoacán.
Esto, luego de que en ese estado se aprobara una iniciativa que impide a los grupos y cantantes interpretar canciones que hagan apología al delito.
El amparo promovido por el representante del grupo fue otorgado por el juez Primero de Distrito, Sergio Santamaría Chamú.
El juez otorgó una suspensión provisional, al considerar que la medida afecta la libertad de expresión.
El recurso sostiene que la autoridad no valoró todas las opciones posibles antes de emitir el decreto, por lo que el juez otorgó la suspensión, aun cuando la finalidad del decreto es evitar la incitación a la violencia criminal y la comisión de delitos.
Apenas hace unos días el grupo volvió a estar en el ojo de la opinión pública, luego de que tras la prohibición armó un karaoke para que fuera el público y no ellos quienes cantaran los narcocorridos en una presentación.
En el espectáculo realizado en la Patronato Plaza de Toros de Cihuatlán, Los Alegres del Barranco tocaron instrumentalmente dos de sus corridos más polémicos: “El del Palenque”, dedicado a Oseguera Cervantes y “El Doble R”, que hace referencia a Ricardo Ruiz Velasco, presunto jefe regional del grupo criminal en Michoacán, Colima y Jalisco.