
Foto: Obtenidas de redes
Estudiantes del ITSR lanzaron reclamos a José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno de Tabasco.
Después de haberse reunido con maestros del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), alumnos de esa institución educativa abuchearon y corrieron al secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro “Pepín” López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Usuarios en redes sociales y periodistas compartieron videos del momento en el que los inconformes lanzaron ataques y repudios en contra del funcionario tabasqueño.
“¡Buitre, buitre, buitre!”, protestaban los estudiantes.
En otro video, se escucha cómo uno de los quejosos increpó al secretario de Gobierno por la represión que denunciaron los estudiantes de la ITSR la semana pasada cuando recibieron gas lacrimógeno por parte de policías, quienes dispersaron un bloqueo que mantenían los integrantes del Tecnológico en la carretera Balancán-Villahermosa para exigir la renuncia del entonces director Iván Arturo Pérez.
“¿Qué estás esperando? ¿Que nosotros te golpeemos? Nosotros no vamos a hacer eso, cabrón. ¡Tú sí lo hiciste con el pueblo, cabrón!”, manifestó uno de los inconformes.
“No, no, no, tampoco lo hice”, respondió José Ramiro.
También, una persona le reclamó por su desempeño y lo comparó con el exmandatario federal.
“Lástima de hermano, porque Andrés Manuel era una buena persona. ¡Tú eres un buitre, eres un buitre come mierda!”, gritó.
Finalmente, los manifestantes aventaron agua al morenista antes de abordar su camioneta para salir del lugar.
En medio de los conflictos internos en el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos, José Ramiro indicó que se llegó a un acuerdo para que se abriera un diálogo entre estudiantes, funcionarios del gobierno y la nueva directora, Mari Carmen Bravo, y de esta forma, lograr que se reanuden actividades académicas.
Los estudiantes del ITSR mantienen un paro desde la primera semana de abril a manera de protesta para denunciar irregularidades en el Instituto.