LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

(VIDEO) Noroña explota vs periodista por viaje a Francia: ‘Miente, es intrigante’

El senador se lanzó en contra de la periodista Leticia Robles y la acusó de mentir

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, ofreció conferencia.

Foto: Cuartoscuro

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: may 12 a las 14:01, 2025

El senador Gerardo Fernández Noroña, se lanzó en contra de la periodista Leticia Robles de la Rosa debido a la publicación de una nota sobre los costos de su viaje a Francia en marzo.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

En dicha nota, la periodista que cubre la fuente legislativa, señaló que el viaje tuvo un costo de 157 mil 594 pesos y el senador habría devuelto 66 mil 206 pesos al volar en clase Business.

Esto causó el enojo del legislador morenista, quien aseguró primero en redes sociales que mentía y luego desde el Senado la acusó de crear intrigas para “golpear” a Morena.

Viaje de Noroña

Foto: Captura de pantalla

Noroña vs Leti Robles

En rueda de prensa desde el Senado, el presidente de la Mesa Directiva, aseguró que la nota mentía, pues insistió en que fue él quien pagó el costo total del boleto, que habría sido de 102 mil 686 de acuerdo con la información de Robles, y el Senado le regresó el monto de 36 mil 480 pesos.

Yo no regresé 66 mil pesos y lo que me dio para el boleto de avión, que es lo que importa… lo que importa es cuánto se usó de dinero público y lo que se usó de dinero público fueron treinta y no sé cuantos mil”, declaró.

De igual modo negó que los viáticos fueran excesivos o superaran los de otros senadores, pues dijo que el costo de los hoteles en Europa son altos.

Por ello, señaló a la periodista de querer golpear a Morena.

Cargando contenido de twitter

“Miente, miente. No es una periodista seria, es una persona intrigante que se ha dedicado a usar la fuente del Senado de la República para estar golpeando a nuestro movimiento, esa es su razón”, indicó.

Por ello, lanzó el reto a la periodista para que muestre la factura de la supuesta devolución del dinero.

Tras esto, al ser cuestionado sobre si mostraría los recibos, contestó que no: “No muestro nada, chequen lo que quieran”.