
Foto: Captura de pantalla
Luis Enrique Benítez renunció al PRI el mismo día que se solicitó su afiliación a Morena.
La llegada de ‘chapulines’ a Morena sigue levantando quejas e inconformidades entre los integrantes del guinda, pese a que su dirigencia las ha justificado.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Tal fue el caso del expresidente del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, quien renunció el 9 de mayo a su partido y fue aceptado el mismo día por el propio Secretario de Organización de Morena, Andy López Beltrán.
Sin embargo, su afiliación podría estar en peligro, pues fuentes cercanas a Político MX nos cuentan que se presentará un recurso ante la Comisión de Honestidad y Justicia contra su incorporación a Morena.
Dicho acto ya había sido adelantado por la senadora Margarita Valdez, quien desaprobó la incorporación alegando que va en contra de los principios del movimiento.
Además, Benítez Ojeda también criticó varias veces a Claudia Sheinbaum y al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx