
Foto: Especial
Pepe Couttolenc destacó el crecimiento ininterrumpido que ha tenido el Partido Verde en el Edomex
Con un crecimiento ininterrumpido del casi 10% en el Estado de México, el dirigente estatal del Partido Verde, Pepe Couttolenc, fijó la meta de un millón de votos para las próximas elecciones de 2027.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“En la pasada elección obtuvimos cerca de 750 mil votos, y la idea es pegarle al millón en 2027”, puntualizó.
De acuerdo con el dirigente, el Partido Verde Ecologista de México no contaba si quiera con registro en el Edomex en el 2016, pero eso cambió en 2018 cuando subieron al 4%.
En las pasadas elecciones de 2024, el dirigente destacó que se logró una votación histórica para el partido, con casi 750 mil votos logrando, además, un crecimiento exponencial en la militancia de este mismo.
Actualmente, Couttolenc asegura que obtendrán el millón de votos ya que el objetivo es incrementar en un 25% los votos obtenidos en las elecciones de 2023, año en el que, en coalición con Morena y Partido del Trabajo, se logró la gubernatura del estado.
Couttolenc señaló que la estrategia para llegar a la meta contempla consolidar acciones en los diversos municipios del Edomex que influyan positivamente en su gente.
Sin embargo, se destacó que las medidas aplicadas estarán lejos de prometerles programas, accionar y cumplirles.
Sino que se contempla la instalación de centros integrales de residuos para transformar basura en energía, así como atender las principales demandas sociales de la población, como seguridad, pavimentación y servicios públicos.
Couttolenc Buentello puntualizó que su labor legislativa es una responsabilidad fundamental, aunque su prioridad es el trabajo territorial en los municipios, lo que permite mantener un vínculo cercano y constante con la ciudadanía, “la gente lo valora”, afirmó.
Finalmente, Couttolenc aprovechó para reconocer la importancia de colaborar en conjunto con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con quien afirma mantener una buena relación.
Además, la consideró una figura clave para el PVEM, al impulsar desde su administración una parte sustantiva de la Agenda Verde en beneficio del medio ambiente y la protección animal.
“El millón de votos es un objetivo inevitable para el Partido Verde”, sostuvo el dirigente.
Tras el crecimiento registrado en las elecciones, llevó al partido a convertirse por primera vez en la segunda fuerza política del Estado de México.
“Este crecimiento no tendría por qué parar ahora”, concluyó el dirigente del PVEM estatal.