LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Politileaks

El Plan del PAN vs cobro de impuestos a remesas en EUA

El PAN alista acciones contra el cobro del 5% de impuestos a las remesas enviadas por migrantes.

Las y los indocumentados cuentan con derechos que los protegen de ciertas medidas.

Foto: Damián Sánchez Jesús / Cuartoscuro

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: may 14 a las 22:02, 2025

Ante el amago de republicanos de imponer un impuesto del 5% a las remesas de trabajadores migrantes, fuentes de Político MX nos cuentan que en el PAN ya trabajan en una estrategia para hacer frente a esta propuesta.

Voces al interior de Acción Nacional han señalado que esta medida es resultado directo de la falta de acción del gobierno mexicano contra el fentanilo y el narco.

Legisladores panistas reprocharon que mientras Morena solo habla de soberanía, el narcotráfico sigue creciendo y Estados Unidos responde con castigos que afectan a las familias migrantes.

Para ellos, esta es la factura que México paga por no combatir el problema de fondo.

En privado, los panistas critican que el gobierno minimice el problema y ahora quienes sufren son los más vulnerables. Por eso, ya afinan cómo hacer ruido para exigir resultados reales y evitar que la economía familiar siga pagando los platos rotos.

Sheinbaum critica propuesta

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, emitió su postura ante la propuesta de Estados Unidos.

“Ahí estamos de acuerdo en que eso no se debe hacer, ayer envió la carta el Senado con todos los partidos políticos diciendo no, eso no”, dijo la presidenta.

Cargando contenido de twitter

La mandataria se unió a los senadores y su rechazo a dicha propuesta.

Previamente, el Senado de la República expresó su desacuerdo con la iniciativa promovida por el republicano Jason Smith en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Cargando contenido de twitter

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx