
Foto: Cuartoscuro
Los nombres de esa lista estarían totalmente alineados dejando de lado la independencia judicial
En los pasillos del Congreso y entre los operadores políticos de la 4T, está corriendo una supuesta lista con los perfiles de los candidatos al poder judicial que apoyarían supuestamente los partidos afines al movimiento. Los nombres que contiene esa lista estarían totalmente alineados con el gobierno dejando de lado la independencia judicial, además de que la mayoría cuentan con pocos méritos para asumir cargos de alta responsabilidad de Estado.
Corren fuertes rumores de que algunos personajes de la Secretaría de Gobernación, no lograron aterrizar con éxito su operación para colocar a perfiles afines a la 4T en la lista de aspirantes al Poder Judicial.
Trascendió que la distribución final de los nombres generó malestar, provocado tensiones internas, y cuestionamientos sobre el proceso no solo entre algunos grupos del oficialismo, sino también en el equipo cercano a la presidenta, Claudia Sheinbaum.
En Palacio Nacional, aunque se guarda silencio, hay quienes aseguran que la operación fallida no pasó desapercibida, y que la presidenta ya habría pedido un corte de caja. El mensaje, dicen, es claro: el nuevo gobierno no tolerará agendas personales disfrazadas de institucionalidad. Habrá que esperar los resultados finales, ya solo faltan unos días para la elección.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx