
Foto: Cuartoscuro
Se trata de Saúl Huerta Corona, quien cometió el delito mientras ejercía como legislador.
El exdiputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, deberá cumplir 22 años de prisión después de que le ratificaran la condena que le impuso un tribunal por el delito de violación de un menor en febrero de 2024.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La defensa del exlegislador interpuso una apelación a la sentencia emitida por el Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla para reducir su pena.
No obstante, fue desechada por el Cuarto Tribunal de Alzada Colegiado del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Puebla.
El despacho jurídico Bearr informó mediante un comunicado la determinación de mantener la sentencia en contra Huerta Corona.
Asimismo, el exmorenista tendrá que pagar una multa económica de 36 mil 770 pesos, esto es, 325 umas.
Saúl Huerta se encuentra preso en el Reclusorio Oriente desde 2021 cuando fue encontrado culpable por el delito de violación en agravio de un menor de edad.
En cuanto surgieron las acusaciones en su contra, la Cámara de Diputados aprobó su desafuero para que pudiera ser procesado por las autoridades correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México recibió tres denuncias adicionales por casos similares de abuso.
De acuerdo a la defensa de la víctima que presentó la denuncia, la familia del menor recibió amenazas por parte del entonces legislador, por lo que tuvo que mudarse a Estados Unidos.