LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Mundo

Joe Biden, expresidente de EUA, es diagnosticado con cáncer de próstata

El demócrata dejó la presidencia en enero tras la victoria de Donald Trump

Joe Biden hablando en conferencia.

Foto: Obtenida de redes (@JoeBiden)

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: may 18 a las 15:37, 2025

El expresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue diagnosticado con cáncer de próstata, de acuerdo con un comunicado difundido por su oficina.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

A través de un comunicado, la oficina del demócrata anunció que la semana pasada el expresidente fue examinado por médicos tras presentar síntomas urinarios, por lo que hallaron un nódulo en la próstata.

Joe Biden tiene cáncer

Foto: Captura de pantalla

Y el viernes Biden fue diagnosticado con cáncer de próstata, con puntuación Gleason de 9, grado grupo 5, con metástasis en los huesos.

Sin embargo, pese a que representa una forma más agresiva de la enfermedad, señalaron que el “cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo efectivo”.

El comunicado concluye señalando que el exmandatario y su familia se encuentran revisando opciones para el tratamiento médico que recibirá.

Cargando contenido de twitter

Biden se había mantenido fuera del foro público desde su salida de la Casa Blanca y apenas el 26 de abril reapareció al presentarse en el funeral del papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Reavivan polémica sobre declive cognitivo

La noticia sobre su salud se suma a la difusión de un audio y la próxima publicación de un libro que refuerzan los rumores sobre el declive de su lucidez, que se pudo ver en los últimos días de su mandato, debido a su avanzada edad.

Trump vs Biden

Foto: Tomado de Facebook (Donald Trump/Joe Biden)

El audio fue difundido por el medio Axios en el que Biden olvida las fechas de eventos claves de su vida.

Mientras que el libro, titulado como ‘Original sin’ (pecado original), habla sobre como la Cassa Blanca habría ocultado el hecho de que estaba perdiendo control sobre sí y que quedó demostrado en el debate con Donald Trump en 2024 y las ocasiones en las que en eventos públicos se le veía desorientado.