
Foto: SEMAR
Agradeció al alcalde Eric Adams por el apoyo brindado a los mexicanos.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la muerte de dos miembros de la tripulación del Buque de la Marina que chocó este sábado con el Puente de Brooklyn, en Nueva York.
“Sentimos mucho el fallecimiento de dos miembros de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, quienes perdieron la vida en el lamentable accidente en el puerto de Nueva York”, indicó la presidenta a través de X.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Sheinbaum Pardo también expresó su solidaridad y se comprometió a brindar apoyo a las familias de los tripulantes fallecidos.
Tras la tragedia ocurrida este 17 de mayo, la mandataria dio a conocer que la Secretaría de Marina y autoridades de Nueva York se encuentra atendiendo a los heridos.
Previamente, la Secretaría de Marina había dado a conocer que 22 cadetes habían resultado heridos tras el incidente.
Sheinbaum detalló que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y personal del Consulado General de México en Nueva York apoyan a la Secretaría de Marina.
Asimismo, agradeció al alcalde de Nueva York, Eric Adams por el apoyo brindado a nuestros connacionales.
La Marina dio a conocer que en el barco se transportaban 277 elementos, 64 mujeres y 213 hombres.
Informó que 22 tripulantes resultaron lesionados tras el percance, de los cuales 19 estaban recibiendo atención médica en hospitales y 3 registraban “heridas de consideración”.
Por su parte, la Cancillería informó el embajador Esteban Moctezuma y funcionarios del Consulado de México en Nueva York se encontraban personalmente atendiendo la situación.
Por su parte el embajador indicó que, tras la coordinación con el alcalde Eric Adams para el traslado de los heridos, se dirigió a los hospitalizados a los que fueron referidas las víctimas.
En redes sociales han circulado videos del momento exacto en que el Buque Escuela Cuauhtémoc se impactó con el famoso Puente de Brooklyn dejando una veintena de heridos y dos fallecidos, hasta el momento.