
Foto: Obtenidas de redes
Los jóvenes perdieron la vida después del accidente que ocurrió en el Puente de Brooklyn, Nueva York.
El sábado 17 de mayo, el Buque Escuela Cuauhtémoc chocó contra la base del Puente de Brooklyn en Nueva York, provocando la muerte de dos jóvenes y una veintena de tripulantes lesionados.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El fallecimiento de la cadete América Yamileth Sánchez, de tan solo 21 años; y del marino Adal Jari Marcos, de 22 años de edad, conmocionaron al país y provocaron que decenas de políticos enviaran sus condolencias a las familias de las víctimas.
América Yamileth Sánchez era originaria de Xalapa, Veracruz, y formaba parte de la Heroica Escuela Naval Militar.
Quienes la conocían la recordaron por su compromiso y por su pasión.
“Lamento que tu vida se haya terminado así. Tantos sueños que cumplir, me destroza. Vuela alto mi Ame, descansa en paz, fue un placer haberte conocido como tu instructora de deportes”, expresó Mary Guillén.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, lamentó el fallecimiento de la joven cadete.
“Lamento profundamente el fallecimiento de la cadete veracruzana América Yamilet Sánchez. Todo mi cariño, respaldo y solidaridad para su familia (...) Veracruz está con ustedes”, publicó la morenista en sus redes sociales.
El cuerpo de la joven será repatriado para que familiares y amigos le den el último adiós en su tierra natal; se espera que Yamileth Sánchez reciba un homenaje en la Escuela Naval de Veracruz.
Adal Jair Marcos también era conocido por sus seres queridos como ‘Marcos’ o ‘Tyson‘.
El joven marino era oriundo de la zona del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, pero vivió en Puebla antes de comenzar con su formación naval.
Marcos fue recordado por su pasión por los viajes, habiendo visitado lugares como Sydney, Australia; Tokio, Japón; San Diego, Estados Unidos; entre otros más.
“Volaste alto cumpliendo tu sueño en el gran velero. Nos duele tu partida y el sufrimiento de tu familia. ¡Buena Mar y mejores vientos, marinero!”, expresaron usuarios.
Otra persona con el nombre de Julio César López recordó: “Hace dos meses me regalas una playera del Buque que más amabas y ahora ya no estás con nosotros. Cachorro, Dios te bendiga allá arriba”.
Gerardo Rodríguez, analista en temas de seguridad, dijo en entrevista para CNN en Español que el Buque Escuela Cuauhtémoc fue remolcado de manera incorrecta para maniobrar su regreso al lugar donde iba a parar la noche del sábado, de manera que los mástiles impactaron la base del Puente de Brooklyn.
“Seguramente tuvo que haber pasado por una parte intermedia para poder pasar con todos sus mástiles”, expuso.
Por ello, argumentó que el accidente probablemente fue por un error de remolque y no por un error de los oficiales que llevaban el buque.
Aún no se determina la causa o el motivo por el cual el Buque Escuela Cuauhtémoc haya impactado contra la icónica construcción.