
Foto: Gobierno de la CDMX
Esta mañana fueron asesinados Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la CDMX.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lamentó el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos, en un ataque directo sobre Calzada de Tlalpan.
La mañana de este martes 20 de mayo de 2025 fueron asesinados en un ataque directo su secretaria particular, Ximena Guzmán; y su asesor, José Muñoz.
En conferencia de prensa desde el Palacio de Ayuntamiento y rodeada por sus integrantes de gabinete, los 16 alcaldes de la CDMX y demás funcionarios del gobierno, Brugada Molina afirmó que su administración seguirá la “lucha implacable contra la inseguridad”.
“Me dirijo a los y las capitalinas, para garantizarles que este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de que todo el gobierno seguirá trabajando para continuar con la transformación de esta gran ciudad”, expresó la jefa de Gobierno.
La jefa de Gobierno dedicó unas palabras a sus colaboradores, “con quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas”.
“Ximena, una mujer maravillosa, incansable, buena, muy buena. Y Pepe, lo conozco casi de niño, es una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable”, explicó.
Además, Brugada reiteró que las autoridades capitalinas ya iniciaron con las investigaciones y subrayó que este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días.
“Investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad es nuestro compromiso”, subrayó la jefa de Gobierno.
Este martes 20 de mayo de 2025 fueron asesinados dos colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El gobierno capitalino informó que los asesinatos se trataron de una agresión directa en contra de ambos funcionarios.
Ximena Guzmán y José Muñoz fueron atacados a balazos y el presunto responsable huyo en una motocicleta.
De acuerdo con una tarjeta informativa compartida por Clara Brugada, ya se realizan investigaciones correspondientes para saber el móvil de la agresión.
“Se lleva a cabo el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los probables responsables que iban a bordo de una motocicleta”, dice la misiva.
Luego del asesinato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la Ciudad de México realizaron los peritajes.
Tras darse a conocer el asesinato, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó lo ocurrido y afirmó que habrá colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de la Secretaría de Marina (Semar).
“Se dará todo el apoyo a la Jefa de Gobierno y vamos a llegar al fondo de esta situación y que no haya impunidad”, detalló.
Sheinbaum Pardo reconoció que Ximena Guzmán y José Muñoz “venían trabajando desde hace tiempo en el movimiento”.