
Foto: Captura de pantalla
La Jefa de Gobierno condenó el doble homicidio y dijo que no habría impunidad en el caso.
En una conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, lamentó el homicidio de su secretaria particular, Ximena Guzmán y el asesor José Muñoz.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Y es que la mañana de este martes 20 de mayo, los colaboradores fueron asesinados en un ataque directo en la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez.
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria dijo que “se sentía muy triste por la pérdida de Ximena y Pepe”.
Vestida de negro y acompañada de miembros de su gabinete, Brugada Molina aseguró que con ambos colaboradores “compartió anhelos y luchas por transformar primero la alcaldía Iztapalapa y ahora la CDMX”.
La Jefa de Gobierno calificó a Ximena Guzmán como una mujer maravillosa, incansable y buena.
Mientras que a José, a quien llamó Pepe y a quien dijo que lo conoció casi desde niño, lo recordó como “una de las personas más inteligentes que he conocido. Sumamente responsable”.
Brugada Molina mencionó que enviaba un abrazo a los familiares, amigos y seres queridos de las víctimas.
“Ahora nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables”, declaró.
Durante el encuentro con la prensa, la mandataria afirmó que “desde el primer momento de saber del ataque, personal de la Secretaría de Seguridad de la CDMX y la Fiscalía local, ya iniciaron las investigaciones correspondientes”.
“Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días“, mencionó.
De acuerdo con la Jefa de Gobierno, “investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad es nuestro compromiso”.
En su intervención, Brugada Molina agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de su gabinete de seguridad.
“Agradezco también las innumerables muestras de solidaridad de amigos, amigas habitantes de la CDMX, organizaciones, dirigentes y líderes; agradezco a los alcaldes y diputados; a todo el gabinete de la Ciudad, a todos que nos han expresado sus solidaridad y apoyo absoluto”, comentó.
Además, la mandataria envió un mensaje a las y los ciudadanos de la capital.
“Garantizarles que este gobierno continuará con su lucha impecable contra la inseguridad y con el compromiso de seguir trabajando intensamente para transformar esta gran Ciudad”, comentó.
La conferencia de prensa terminó con un minuto de silencio por Ximena Guzmán y José Muñoz.
Momentos antes de la conferencia de prensa, agentes habrían localizado dos vehículos que podrían estar relacionados con el ataque, según informó el periodista Carlos Jiménez.
De acuerdo con el comunicador, autoridades habrían identificado una camioneta y una motocicleta que supuestamente fueron usadas por los presuntos responsables de la agresión armada.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han informado.