
Foto: Cuartoscuro
Los funcionarios del gobierno capitalino fueron víctimas de un ataque directo.
Tras el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, y de su asesor, José Muñoz, aseguraron dos vehículos que podrían estar relacionados con el ataque, informaron en un comunicado conjunto la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En un comunicado conjunto detallaron que como resultado del seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, se aseguró una motocicleta a poca distancia del suceso y un vehículo en la alcaldía Iztacalco, que posiblemente fueron usadas por los presuntos responsables de la agresión armada.
También fue confiscado un casco y un chaleco amarillo, que presuntamente habría utilizado el sujeto que asesinó a los funcionarios.
Por el momento, indicaron, que continuan con el seguimiento para la localización de los probables responsables.
Además detallaron que en el lugar de los hechos, en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez, se fijaron indicios balísticos y dactilares, entre otros.
Previamente la Fiscalía capitalina emitió un comunicado en el que dio a conocer que ya abrió una carpeta de investigación sobre el homicidio de los colaboradores de la jefa de Gobierno.
“Personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación (PDI) lleva a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso”, expuso la FGJCDMX.
Además, las autoridades ya trabajan para la localización de los presuntos implicados.
“De manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona y se recaban testimonios que permitan identificar y ubicar a los probables responsables”, informó la instancia.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y recordó el trabajo de Ximena Guzmán y de José Muñoz.
“Quiero abrazar a sus familias, amigos, seres queridos, compañeras y compañeros de lucha (...) Nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables”, dijo Brugada visiblemente conmocionada.
Adicionalmente, expuso que continuará con los esfuerzos para combatir la violencia en la capital, enviando un mensaje enfático para las y los capitalinos.
“Este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran ciudad”, señaló.