
Foto: Cuartoscuro
El funcionario aseguró que “no quedará impune este cobarde hecho”.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reafirmó el compromiso del Gobierno de México tras el doble homicidio de funcionarios de la CDMX.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La mañana de este martes 20 de mayo, el gobierno capitalino confirmó el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada y del asesor José Muñoz.
A través de una tarjeta informativa, se detalló que el homicidio ocurrió en Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la alcaldía Benito Juárez.
Las autoridades han confirmado que los agresores viajaban a bordo de una motocicleta.
“No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y tendrán que enfrentar la justicia”, dice la misiva.
Durante la conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que “la familia contará con todo el apoyo necesario así como el Gobierno de la Ciudad de México”.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que no habrá impunidad en el caso y que, de ser necesario, se contará con la ayuda de otras instituciones.
“Se dieron instrucciones para que tengan todo el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia y de la Subsecretaría de Inteligencia”, detalló.
Además, ofreció la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de la Secretaría de Marina (Semar).
Tras la noticia, el secretario García Harfuch lamentó la muerte de Ximena Guzmán y José Muñoz.
A través de sus redes sociales, el funcionario afirmó que ya se trabaja de la mano con autoridades capitalinas para esclarecer el caso.
“Mantenemos comunicación con el secretario (de seguridad), Pablo Vázquez, y la fiscal (de la CDMX) Bertha Alcalde”, publicó.
Asimismo, García Harfuch declaró que “de manera inmediata hemos puesto a disposición de la Ciudad de México equipos de trabajo para colaborar en las investigaciones y detener a los responsables”.
“No dejaremos que este cobarde hecho quede impune”, concluyó.