
Foto: Captura de pantalla
La presidenta pidió no especular y sostuvo que conforme avance la investigación se compartirá la información con la ciudadanía.
La presidenta de México, Clara Sheinbaum Pardo, mostró su postura tras críticas de la oposición por el doble homicidio de colaboradores de Clara Brugada.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante la conferencia de prensa matutina, la cual se realizó sin miembros de la prensa por un bloqueo de la CNTE, la mandataria llamó a ser responsables.
“Esta especulación, hubo alguien que dijo que fue crimen de Estado, imagínense, ¿Qué quiere decir eso?, entonces a todos se les pide responsabilidad“, comentó.
De acuerdo con la mandataria, se debe esperar a que salgan y se terminen las investigaciones antes de juzgar.
“Primero que lleven a la justicia a los autores materiales y conocer las causas de este trágico acontecimiento pero todo con responsabilidad", destacó.
Sheinbaum Pardo resaltó que conforme avance la investigación se irá brindando información.
“Con toda la verdad y haciendo justicia como siempre lo hemos hecho. Todo nuestro apoyo a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada ante esta situación”, sostuvo.
Además, pidió a medios de comunicación evitar especulaciones sobre el homicidio de los colaboradores de Clara Brugada en Calzada de Tlalpan en la CDMX.
Tras el homicidio de Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada Molina, y de José Muñoz, asesor del Gobierno capitalino, miembros de la oposición se pronunciaron sobre el ataque.
El coordinador de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, mencionó que “hay indicios de un crimen de Estado”.
“Le queremos exigir al gobierno transparencia total, porque en cualquier asesinato debe haber una investigación con celeridad, con profundidad, pero en este caso hay indicios de que se trata de un crimen de Estado y, por lo tanto, se debe decir quién estuvo detrás de este reprochable, condenable, inaceptable asesinato; y cuáles son los motivos", apuntó.
Al cuestionarle al legislador los motivos para pensar que era un crimen de Estado, el excandidato presidencial dijo que son dos puntos fundamentales.
“El primero, la manera en la que ocurre el asesinato. Una persona se acerca al vehículo, con el propósito específico de asesinar; y, en segundo lugar, pues se trataba de la secretaria particular, es decir, es la más próxima a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, respondió.
Desde el inicio de la conferencia matutina, la titular del Ejecutivo aseguró que la jefa de Gobierno no está sola en esta situación.
Sheinbaum Pardo informó que el Gobierno Federal colaborará con autoridades capitalinas para esclarecer el caso.
La presidenta destacó que el Gobierno de la CDMX tendrá apoyo del Gabinete de Seguridad que encabeza Omar García Harfuch.
Por su parte, Clara Brugada reiteró en una conferencia de prensa que se llegará a la verdad y se hará justicia para Ximena y José, ambos colaboradores de ella desde que estuvo al frente de la alcaldía Iztapalapa.