
Foto: Cuartoscuro
La periodista de Baja California ha recibido por lo menos 8 llamadas de ‘intimidación’ a lo largo de las últimas semanas.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) demandó protección para Adela Navarro Bello, periodista y directora general del semanario ZETA Tijuana, quien ha sido víctima de amenazas por su labor.
A través de redes sociales, la SIP instó a las autoridades a investigar en forma oportuna y garantizar su seguridad.
A través de sus redes sociales, el semanario Zeta denunció que su directora general, Adela Navarro Bello, denunció que en las últimas tres semanas recibió cerca de 8 llamadas telefónicas donde la amenazan.
El semanario Zeta recientemente publicó una investigación donde señalan que se investiga en México y EUA a Carlos Torres, esposo de Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California.
Ante las amenazas en contra de Navarro, la organización Artículo 19 exigió garantizar la seguridad de la directora general del semanario ZETA Tijuana.
“ARTICLE 19 – Oficina Regional para México y Centroamérica condena las amenazas dirigidas contra la periodista Adela Navarro, directora general del semanario ZETA, medio con sede en Tijuana, Baja California, que desde hace décadas realiza cobertura sobre temas de narcotráfico, corrupción, política y crimen organizado”, expresó la organización.
Ante la situación, Artículo 19 exige que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de forma urgente una investigación diligente, imparcial y con enfoque de género que permita identificar a los responsables.
Además que se otorguen las medidas de protección inmediatas para Adela Navarro y el equipo de Semanario ZETA.
Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, condenó estas amenazas como un “ataque al derecho de la sociedad a estar informada” por lo que asegura poner a disposición de la periodista todo lo necesario para salvaguardar su seguridad.