
Foto: Cuartoscuro
Todo lo que debes saber acerca de los atentados en contra de Ximena Guzmán y José Muñoz.
El asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, y de su asesor José Muñoz, ha sido tema de conversación en los últimos días.
De a poco se han ido revelando, detalles e información sobre lo que ocurrió y entre está información han circulado 3 videos que muestran cómo fueron pasando los hechos desde aquel fatídico martes.
El asesinato de los funcionarios de la jefa de gobierno fue en la mañana de este pasado martes 20 de mayo cuando Ximena Guzmán arribó sobre su automóvil sobre la Calzada de Tlalpan a la colonia Moderna, en la delegación Benito Juárez, para recoger a su compañero, José Muñoz.
El primer video filtrado de los hechos muestra el momento en el que el asesor de Brugada se acercó al vehículo de Ximena para abordarlo cuando un sujeto que portaba un chaleco fluorescente y un casco de motocicleta se acercó a la secretaría para disparar su arma y poco después hizo lo mismo con José Muñoz.
Al concluir el acto, se le ve al presunto asesino salir corriendo del lugar mientras que el automóvil de Ximena avanzó unos cuantos metros hasta detenerse en su totalidad.
Un día después del atentado, el periodista Carlos Jiménez compartió través de sus redes sociales, un nuevo video en el que se ve al presunto asesino, supuestamente una semana antes de los hechos, pues de acuerdo al C4Jiménez, el sicario ya se habría presentado en el mismo lugar el pasado 14 de mayo.
Sin embargo, pese a que Ximena sí se presentó ese mismo día, su compañero José no llegó al lugar, por lo que el asesino optó por retirarse del lugar.
Estos hechos quedaron captados en el material compartido por el periodista.
Para la noche de este jueves, el medio de ‘La silla rota’ reveló lo que hasta ahora es la grabación más larga de este caso; en el se observa desde que el presunto asesino se encontraba en el lugar esperando sentado.
Posteriormente se le ve a Ximena llegar al lugar sin notar algún peligro, y también muestra el momento en el que José sube por las escaleras para encontrarla.
Muestra al sujeto pararse cerca del vehículo fingiendo esperar un taxi y posteriormente dispararles con un arma que el medio menciona traería un silenciador para no generar escándalo.
Finalmente se le ve correr en sentido contrario a la circulación y más adelante otra toma en la que se le ve huyendo para subir a la moto en la que escapo.
Hasta ahora se sabe que fueron cuatro los participantes del doble homicidio, lo cual fue confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho.
Por otra parte, la titular de la Fiscalía de la CDMX afirmó que la agresión contra Ximena Guzmán y José Muñoz fue planeada y que se trató de un ataque directo.
También se sabe que los homicidas huyeron que lo que serían 2 automóviles y una motocicleta: una motocicleta Dominar 400, color negro, así como una camioneta Nissan Kicks color azul marino y una Nissan Urvan color blanco, además de que se identificó otro vehículo.
De momento se presume que su ruta de escape terminó en el Estado de México.