
Foto: Cuartoscuro
Hasta el momento, las investigaciones han permitido observar el rostro de dos de los posibles cuatro participantes en el doble asesinato.
Las investigaciones por el doble homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, comienzan a arrojar datos de los implicados en el ataque directo ocurrido la mañana del martes 20 de mayo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México han dado a conocer que en el ataque habrían participado al menos cuatro personas, un autor material, y tres personas que apoyaron en la logística y la ruta de escape del agresor.
Pese a que el acto tuvo un alto grado de planeación, según reveló la fiscal Bertha Alcalde Luján, imágenes en poder del reportero Carlos Jiménez han comenzado a arrojar los rostros de los presuntos participantes en estos hechos violentos.
Hasta el momento, se puede observar el rostro del sicario que si bien el día del ataque portaba un casco, el monitoreo de las autoridades logró determinar que el sujeto llevaba días vigilando a Ximena y José, quienes al parecer tenían una rutina.
Cerca de las 7:30 horas, Ximena estacionaba su coche Audi negro sobre Calzada de Tlalpan cerca de Metro Xola, afuera del paso desnivel.
Ahí, esperaba a José por algunos minutos. El punto de encuentro estaba a a tan solo 5 kilómetros del Antiguo Edificio del Ayuntamiento en donde ambos laboraban.
De acuerdo con las imágenes, se puede ver el rostro del presunto atacante de los funcionarios de la Ciudad de México.
En la imagen, que fue captada el 14 de mayo, se aprecia que el sujeto traía el mismo chaleco verde de emergencias con arneses; pero en lo que parece un descuido, mostró la cara al subirse el casco negro que también traía el día de los hechos 6 días después.
Aquel 14 de mayo, el presunto asesino ya esperaba a Ximena y José, sin embargo al lugar solo llegó la secretaria particular de Clara Brugada, por lo que ella se retiró del lugar.
Hace unas horas, el reportero también conocido como C4 Jimenez mostró a un presunto cómplice, que habría sido el encargado de conducir la motocicleta que ayudó a escapar al tirador.
En las imágenes obtenidas por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) de un circuito cerrado de la alcaldía Iztacalco, se observa a un hombre de tez morena, vestido con pantalones de mezclilla, una sudadera negra, gorra roja y guantes de látex.
Según la serie de fotografías, se observa a un hombre robusto y calvo, en una escena trae guantes y en otra no.
De acuerdo con el periodista, este sujeto habría sido el encargado de manejar la motocicleta, además se estableció que caminó por las calles de Iztacalco, luego de descender de la camioneta azul que fue asegurada por las autoridades.