
Foto: Cuartoscuro
Este programa brinda un apoyo económico de tres mil pesos bimestrales.
Uno de los programas sociales que impulsó la presidenta de México, es el de Mujeres del Bienestar.
A menos de un año en el cargo, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que con la implementación de esta iniciativa, se estaría reconociendo la doble labor de trabajo que hacen las mujeres del país.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En diferentes eventos, la mandataria federal ha mencionado que en el país, las mujeres son quienes están a cargo del cuidado del marido, los hijos, la casa e incluso de los nietos.
“Somos las mujeres quienes además de trabajar, cuidamos el hogar, por eso daremos prioridad a que sean reconocidas por todo lo que hacen”, ha declarado la presidenta.
A partir de 2025, las mujeres de entre 60 a 64 años de edad recibirán la Pensión Mujeres Bienestar.
Se trata de un apoyo económico de tres mil pesos bimestrales. Las mujeres de 63 y 64 años serán las primeras en recibirla.
Posteriormente, se integrará el resto de las edades. En los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, todas las mujeres de 60 a 64 años la recibirán desde el inicio de 2025.
Al cumplir 65 años, las mujeres se convertirán automáticamente en derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
La Pensión Mujeres Bienestar es un programa universal y sólo tiene tres criterios que se deben cumplir para la incorporación:
Cabe señalar que como el resto de los programas, el método de pago será a través de un depósito en la tarjeta del bienestar.
A partir de agosto comenzará la entrega de apoyos a mujeres de 60 a 62 años.
Toma en cuenta que las inscripciones se abrirán del 4 al 30 de agosto 2025, de acuerdo con información proporcionada por Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar.
Estos son los documentos que necesitas para inscribirte: