
Foto: Cuartoscuro
El morenista aseguró que la disculpa fue propuesta por el mismo ciudadano y se tiene que respetar la investidura
Ante la marea de críticas por recibir una disculpa pública por parte de un ciudadano, el senador Gerardo Fernández Noroña se defendió señalando que no se trató de un tema personal.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Ya que el pasado 19 de mayo, desde las redes sociales del Senado, se transmitió la disculpa del ciudadano Carlos Velázquez a Noroña por una agresión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a finales del 2024.
Esto fue interpretado como un abuso de poder por parte del morenista, cosa que ha rechazado.
Durante su transmisión en redes sociales del sábado, el senador aseguró que “que ardor más cabrón tienen, se van a echar dos meses con el tema”, debido a que la periodista Denise Maerker comentó que pese a tratarse de un asunto grave, la disculpa debió ser en privado, cosa con la que no estuvo de acuerdo el morenista.
Argumentó que la disculpa se hizo de ese modo porque la agresión no fue privada, fue en un lugar público y que además le trató de robar su celular.
También dijo que fue de Carlos la iniciativa de disculparse y que se había acordado en primer lugar que se hiciera en American Express pero la empresa no quiso; finalmente, dijo que fue idea del ciudadano que se realizara en el Senado.
Sin embargo, añadió un motivo más a la lista, pues dijo que al ser presidente del Senado, tiene que haber respeto a su investidura.
“Pero además no solo eso, por más que se les olvide a algunas personas hasta el 31 de agosto soy presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y eso implica una investidura, ‘ora sí que no es personal”, señaló.
Aprovechó de igual modo para lanzarse contra la oposición, pues dijo que se están acostumbrando a “faltarle el respeto a cualquier autoridad” que sea parte de Morena y que con los suyos no lo hacían porque había consecuencias.
“Si nosotros agrediéramos físicamente a alguien de la derecha pues ya estarían haciendo un escándalo, presentarían la denuncia con sus cuates del Poder Judicial, en friega emitirían las órdenes de aprehensión… y además tendrían razón. Son hipócritas”, concluyó.