LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Caen 9 personas en Guanajuato por huachicol, informa Harfuch

Se aseguraron armas, cartuchos, 4 vehículos, 24 autotanques, 11 semirremolques, 7 tractocamiones y 27 mil litros de asfalto.

Personas detenidas

Foto: Especial

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: may 26 a las 11:42, 2025

En la mañana de este lunes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana , Omar García Harfuch, comunicó sobre la detención de 9 hombres en el estado de Guanajuato por el delito de delincuencia organizada, ligado al tráfico de hidrocarburos, conocido como huachicol.

De acuerdo con las autoridades, se aseguraron armas, cartuchos, 4 vehículos, 24 autotanques, 11 semirremolques, 7 tractocamiones y 27 mil litros de asfalto.

9 detenidos en Guanajuato

Foto: Especial

¿Cómo se dieron los hechos?

Como parte de los trabajos de seguridad y evitar el robo de hidrocarburo en el estado de Guanajuato, elementos del Gabinete de Seguridad, en colaboración con la Fiscalía de Guanajuato y Secretaría de Seguridad y Paz estatal, se ejecutaron cuatro cateos en diversos predios.

Los cateos se realizaron en el municipio de Salamanca logrando identificar tres inmuebles en la colonia El Calabozo y uno más en Villa Salamanca 400.

Ambos lugares están relacionados con el robo de combustible, pues se encontraron contenedores para el almacenamiento de hidrocarburos.

9 detenidos en Guanajuato

Foto: Especial

También durante los cateos se deccomisaron dos bombas de trasvase, tres motores, 12 contenedores y diversa documentación.

¿Qué pasó con los detenidos?

A los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

En tanto los predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.

Cargando contenido de twitter