
Foto: X de Fuerza Informativa Azteca
Estos individuos se hacían pasar por policías municipales para extorsionar a transportistas que pasaban por la zona.
En Ecatepec capturaron a dos presuntos integrantes de “Los 300″ que se hacían pasar por policías municipales para poder interceptar y extorsionar a transportistas que pasaban por la zona.
El personal de la Fuerza de Tarea, la Secretaría de Marina, en coordinación de el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y agentes de la Policía Metropolitana dieron cita en el lugar para hacer la detención.
En el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y San Isidro, los agentes operativos lograron detectar a un vehículo de uso particular que mostraba algunas modificaciones en su apariencia, simulando las características de una unidad oficial.
Al accionar con la inspección preventiva fueron detenidos dos hombres que portaban consigo dos teléfonos celulares y un arma de fuego de corto calibre sin matrícula; además de asegurar el automóvil color gris de la marca, Jetta, mismo que no presentaba reporte de robo pero si muchas denuncias ciudadanas previas.
Según los datos preliminares, los falsos policías cometieron sus delitos sobre la autopista México - Pachuca, incluso, el caso más reciente sucedió el pasado 2 de abril donde los ahora detenidos habrían intentado interceptar a un tractocamión para así privar de la libertad a su operador; esto forma parte de una serie de delitos que se están investigando.
Tras su detención, la pareja de delincuentes refirieron formar parte de ‘Los 300’, grupo delictivo de la región relacionado con actividades como robo de carga, suplantación de identidad y agresiones a operadores de transporte.
Uno de los detenidos cuenta con antecedentes por portación ilegal de armas de fuego y asociación delictuosa, mientras que el otro fue señalado en carpetas de investigación abiertas en el Estado de México por robo con violencia y suplantación de identidad.
El material asegurado junto con los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes donde se determinará su situación jurídica y se ampliarán las líneas de investigación en coordinación con fiscalías regionales y estatales.