
Foto: Carlos Jiménez
Autoridades mexicanas identifican a la financiera Black Wallstreet Capital como participante de una red criminal.
Elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General detuvieron a Juan Carlos “N”, dueño de la financiera Black Wallstreet Capital, vinculada con presunto lavado de dinero.
Juan Carlos Minero Alonso está acusado de presunta delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Por la tarde de este martes 27 de mayo, el empresario fue detenido en Paseo de la Reforma en Polanco.
El empresario fue enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde sería presento ante un juez.
Autoridades federales identificaron en 2023, una presunta red criminal en la que habría participado la empresa Black Wallstreet Capital.
La financiera, ubicada en la colonia Anzures, había sido señalada previamente tras un cateo en 2023 por supuestas operaciones irregulares, incluyendo nexos con cárteles colombianos.
En marzo de 2023, agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México y policías capitalinos realizaron un cateo en la sede de Black Wallstreet Capital, en donde aseguraron 3 millones de dólares y 15 millones de pesos en efectivo.
Ante ello, el empresario Juan Carlos Minero Alonso demandó al Gobierno de la Ciudad de México para que les regresaran los montos sustraídos en aquel operativo.
De acuerdo con Milenio, la FGR investiga a la financiera por supuestos nexos con el Cártel del Norte del Valle de Colombia.
Esto derivado de una una denuncia de 2022, cuando un presunto integrante de ese grupo criminal quien declaró que trabajaba “moviendo cocaína y metanfetaminas y armas” en diversos domicilios de Sudamérmica y México.
Entre ellas, mencionó “una casa de cambio de nombre Black WallStreet, en Cuvier 104, colonia Anzures, Ciudad de México”.