LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

(FOTOS) Con alberca y cine: Así era una de las LUJOSAS propiedades de García Luna en Miami

El exsecretario de Seguridad Pública se hizo de varías propiedades en Florida.

García Luna

Foto: Cuartoscuro

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: may 28 a las 18:50, 2025

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue condenado a pagar 2 mil 500 millones de dólares al gobierno de México, tuvo momentos de opulencia en Estados Unidos y como prueba de ello quedaron algunas de las propiedades que tenía en Miami, Florida.

De acuerdo con una investigación periodística de Milenio, García Luna logró hacerse de aproximadamente 19 propiedades, una de ellas es una mansión de más de 4 millones de dólares

Según la información proporcionada por Milenio, Genaro García Luna tenía una lujosa mansión ubicada en Golden Beach; tiene alrededor de 825 metros cuadrados y está rodeada de un lago, yates, palmeras, piscina, elevador y hasta un cine en casa.

Mansión de García Luna

Foto: Milenio

El mismo medio destacó que la residencia tiene seis habitaciones, medio baño y seis baños completos, dos de estos, en la suite principal.

También cuenta con chimenea, calefacción y aire acondicionado; la cocina se oferta con hornos, lavaplatos, trituradora de basura y máquina de hielo.

Mansión de García Luna

Foto: Milenio

Los pisos son de madera y mármol, estacionamiento para tres vehículos, una parrilla de lujo en uno de los jardines, sumado a puertas y ventanas con tecnología contra altos impactos, tiene elevador, piscina con regulación para la temperatura del agua, y balcón con vista al lago donde se puede pasear en yate.

Mansión de García Luna

Foto: Milenio

El exsecretario la adquirió a mediados de 2014, según Milenio.

Cargando contenido de twitter

Todos sus departamentos los tenía distribuidos en la ciudad de Aventura

De acuerdo al medio Milenio, García Luna tenía repleto su sello en Miami al tener bien distribuidas sus propiedades en toda la ciudad de Aventura, muchas de ellas rebasan el valor de los 500 mil dólares, algunas otras se ubican en zonas exclusivas.

  • 4 departamentos ubicados en 3301 Northeast 183rd Street, Aventura, Florida.
Propiedades de García Luna

Foto: Captura de Pantalla

  • 1 departamento en 3215 Northeast 184 Street, Unit 14404, Aventura, Florida.
  • 1 departamento en 2851 Northeast 183 Street, 1408E Aventura, Florida.
  • 1 departamento en 2960 Northeast 207th Street, Aventura, Florida.
  • 2 departamentos en 17121 Collins Avenue Sunny Isles Beach, Florida 33160.
  • 3 departamento en 495 Brickell Avenue, Aventura, Florida.
  • 4 departamentos en 2920 Northeast 207 Street, Aventura, estos están al nombre de su esposa, Linda Cristina Pereyra.
Propiedades de García Luna

Foto: Captura de Pantalla

  • 1 departamento en 1524 Island Boulevard, Unidad 13, Aventura, Florida.
  • 1 departamento en 3001 Northeast 185th Street, Aventura, Florida 33180.
  • 1 departamento en 5500 Island Estates Dr 1004, Aventura, Florida.
Cargando contenido de youtube