LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nacional

(VIDEO) AMLO dedica emotivo mensaje a Sheinbaum en su primera aparición pública desde que dejó la Presidencia

El expresidente apareció durante la elección del Poder Judicial.

amlo emitiendo su voto en la elección judicial

el expresidente reaparece en un evento público - Foto: Captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo su primera aparición pública luego de haber dejado la Presidencia de la República.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

PUBLICIDAD

Desde el estado de Chiapas, el expolítico fue captado durante su participación en la primera elección judicial del país.

Con aplausos, abrazos y peticiones de fotografías, así fue el paso del exmandatario federal durante la casilla.

PUBLICIDAD

En entrevista con medios de comunicación, López Obrador aseguró que en el país “tenemos a la mejor presidenta del mundo”.

“Me da mucho gusto verlos, un saludo a todo el pueblo de México”, agregó.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el expresidente, esta es la tercera ocasión que sale de su Quinta “La Chingada”.

“Estoy escribiendo, estoy haciendo algo que les va a gustar mucho, es sobre nuestra grandeza cultural y pronto van a conocer un nuevo libro, será a finales de año”, declaró.

PUBLICIDAD

Al preguntarle sobre su estado de salud, López Obrador aseguró que se encuentra muy bien.

Cargando contenido de Twitter

López Obrador participa en elección del Poder Judicial

El expresidente dijo que participar en estos comicios electorales era un tema “muy importante”.

PUBLICIDAD

“Nunca en la historia de nuestro país el pueblo de manera directa había decidido y había tenido el derecho a elegir a jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial”, comentó.

De acuerdo con el exmandatario, “por eso quiso votar”.

PUBLICIDAD

Es una elección histórica, me da mucho gusto vivir en un país libre y democrático", agregó.

AMLO

Foto: Cuartoscuro

AMLO y la reforma al Poder Judicial

En febrero de 2024, López Obrador presentó una iniciativa de reforma judicial en la que se propuso una elección popular para elegir a jueces, magistrados y ministros.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la iniciativa con proyecto de decreto, se proponía incorporar en la Constitución mecanismos democráticos que permitieran a la ciudadanía participar activamente en los procesos de elección de las y los integrantes del Poder Judicial y que estos, a su vez, “representen las diferentes visiones que conforman la sociedad mexicana, logrando así que el acceso a una justicia pronta, expedita e imparcial sea una realidad y no un principio escrito”.

“Esta reforma pretende romper con la inercia de los acuerdos cupulares, donde las y los ministros, magistrados y jueces, no eran responsables de la ciudadanía sino ante quienes los propusieron en el cargo, orientando sus decisiones a la protección y defensa de intereses personales y de grupos de intereses fácticos”, dice la iniciativa entregada ya al Congreso de la Unión.

PUBLICIDAD

En más de una conferencia matutina, el exmandatario dijo que se trataba de una necesidad poder elegir al Poder Judicial y así lograr limpiarlo de la corrupción.

El pueblo es sabio, no debemos subestimarlo”, expresó desde Palacio Nacional.

PUBLICIDAD