
Foto: Cuartoscuro
La panista aseguró que la elección es un fraude electoral y que la mayoría de los mexicanos le dieron la espalda a la elección
La senadora plurinominal, Lilly Téllez, aseguró que la baja participación ciudadana en la elección judicial era un castigo maravilloso para la presidenta Claudia Sheinbaum.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Pues durante su conferencia matutina, la presidenta señaló que en la elección participaron 13 millones de personas, lo que representa cerca de un 13% de participación ciudadana. Y pese a ser bajo, Sheinbaum celebró el porcentaje.
“Trece millones, inédito, impresionante, maravilloso, democrático”, declaró Sheinbaum.
Sin embargo, la senadora del PAN opinó lo contrario, pues señaló que esto era una muestra del rechazo de la ciudadanía hacia lo que llamó “el fraude judicial”.
“Casi todos los mexicanos le dijeron no, no, no a la presidente Sheinbaum, el 91% de los mexicanos no fue a votar en el fraude judicial y fíjense que importante es alzar la voz”, señaló en un video en redes sociales.
Aseguró que con este porcentaje quedaba demostrado que Sheinbaum no tenía el apoyo del 80% de los mexicanos y que en realidad le dieron la espalda.
En el video señaló que solo un mexicano de cada diez se creyó las mentiras de Morena, y que los participantes en la elección fueron bajo amenaza de que les quitaran sus beneficios, sus empleos o que habrían sido pagados.
Pero también estuvieron aquellos que buscaron “castigar a Sheinbaum” anulando su voto a través de mentadas de madre contra Noroña.
Finalmente, concluyó felicitando a quienes no fueron a votar “por haber dejado esas casillas prácticamente vacías (...) Fue un grito silencioso de desprecio a Sheinbaum por destruir la democracia, el estado de derecho y la República”.