
Foto: Cuartoscuro
La reunión estaba programada para el lunes 9 de junio en el Congreso de la Unión.
El periodo extraordinario previsto para el lunes 9 de junio en el Congreso de la Unión se pospuso debido a que aún se afinan los dictámenes que se discutirán.
Así lo confirmó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, que a través de sus redes sociales dijo que será hasta finales de junio que se realice.
Monreal detalló que se afinan las iniciativas que se van a presentar para regular al menos 22 pendientes legislativos, entre los que el diputado destacó:
“Nos espera un trabajo intenso, pero indispensable, para lograr mayor consenso”, expresó.
Monreal detalló que hay iniciativas pendientes de aprobarse en el Senado como la referente a personas desaparecidas, pero deben tener un consenso con los colectivos.
Sobre la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, expuso que está un predictamen “más o menos consensado” con las partes interesadas.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernandez Noroña, manifestó que el periodo extraordinario se realizará aproximadamente a finales de junio donde tocarán las iniciativas pendientes como la Ley de Telecomunicaciones.
“Parece que se va a finales de junio y aunque van muy avanzadas las cosas no se convocará para la próxima semana, pero de que habrá periodo extraordinario, habrá”, comentó.
Según la página del Sistema de Información Legislativa (SIL), es un “Lapso en el que una o ambas cámaras del Congreso de la Unión llevan a cabo sesiones de trabajo parlamentario y legislativo en el Pleno, durante los periodos de receso”.
“Estos son convocados previo acuerdo entre los grupos parlamentarios que la integran, o bien, a solicitud del Ejecutivo Federal, siendo necesario en ambos casos el voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes para que proceda”, señaló el SIL.