
Foto: Especial
El líder del PVEM en Estado de México busca cumplir con su compromiso de campaña ‘un voto, un árbol’.
Pepe Couttolenc, dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Estado de México, y quien recientemente fue nombrado coordinador nacional de alcaldes Verdes, arrancó con la jornada de reforestación masiva en el país.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“La coordinación con los gobiernos municipales Verdes será indispensable para lograr esta reforestación masiva en el país”, señaló.
Esta encomienda nacional tiene como principal objetivo reforzar los mecanismos de coordinación entre presidentes municipales, síndicos y regidores que conforman al Partido Verde Ecologista de México en todo el país.
De igual forma, dicha labor pretende una colaboración en conjunto para promover mayor transparencia, rendición de cuentas, y que las administraciones públicas sean eficientes, alentando así una cercanía efectiva con la ciudadanía.
“Buscamos establecer un modelo diferente en la administración pública municipal, donde su gestión responda a las necesidades de los mexicanos contribuyendo, desde lo más básico como la participación activa de los ciudadanos, hasta lo más complejo que es el cuidado del medio ambiente.”, manifestó.
En esa misma línea de acción, la primera actividad de Couttolenc consistirá en una gira nacional de reforestación, aprovechando el comienzo de la temporada de lluvias, época ideal para sembrar.
Con estas acciones, Couttolenc aspira cumplir con el compromiso de campaña “un voto, un árbol”, esperando así sembrar cerca de 5 millones.
Pepe Couttolenc dará inicio a la jornada nacional de la mano de diversos líderes municipales del PVEM.
Arrancará en Oaxaca con Pepe Estefan, para luego pasar por San Luis Potosí, apoyándose de Ignacio Segura Morquecho.
Después, estará en Jalisco con Luis Munguía y terminará en Chiapas de la mano de Limbano Domínguez Román.
“Esta jornada nacional representa mucho más que una gira de trabajo, es demostrar que los gobiernos Verdes sabemos trabajar en equipo para beneficiar a todas y todos, sin distinción”, concluyó.