LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

CDMX

¡Se calientan los ánimos! CETEG irrumpe en sede del SNTE y quema documentos y uniformes

Maestros de Guerrero encendieron una fogata con papelería del SNTE

Maestros de la CNTE prenden fuego a las afueras del SNTE

Foto: El Universal

Thalí Leyva

Thalí Leyva

Publicada: jun 05 a las 13:49, 2025

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en el edificio del SNTE, en donde prendieron fuego a un salón en donde había papelería.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

A las afueras del edificio ubicado en República de Venezuela, también encendieron una fogata con playeras y chalecos del SNTE.

Además quemaron fotografías de Alfonso Cepeda, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista con Milenio, José García Mora, coordinador colegiado de Finanzas del SNTE, indicó que tienen identificado que los maestros que vandalizaron el recinto serían de la CETEG y miembros de la Sección 22.

Cargando contenido de twitter

Al lugar arribaron bomberos de la Ciudad de México para apagar la fogata; sin embargo, al interior del inmueble se observan distintos puntos de incendio en oficinas del edificio.

García Mora informó que presentarían una denuncia contra los maestros de la CETEG por dañar un patrimonio de los docentes del Sindicato.

“Cómo justifican un vandalismo de este tamaño, se ha visto en sus acciones que no hay un asunto de razonamiento adecuado, sino que están fundamentalmente justificando con mentiras las acciones para vandalizar”, reclamó el funcionario del Sindicato.

Al interior del inmueble no se encontraba ningún trabajador, ya que todos fueron evacuados ante las protestas.

¿Por qué protesta la CETEG?

Los maestros de Guerrero protestaron contra el SNTE debido a que acusaron que han habido supuestos malos manejos de los recursos del magisterio.

Al interior del edificio del Sindicato se pueden ver pintas en las paredes y la intensidad de las llamas provocadas por los manifestantes.

Cargando contenido de twitter