LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Sheinbaum pide a EUA reforma migratoria para reconocer trabajo de mexicanos

De acuerdo con la presidenta, el trabajo de los connacionales es importante para la economía estadounidense.

la mandataria desde palacio nacional en conferencia de prensa

Foto: Cuartoscuro

Montserrat Sánchez

Montserrat Sánchez

Publicada: jun 10 a las 11:00, 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló sobre la importancia de los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que se debe trabajar en una “reforma migratoria integral que reconozca el papel de las y los migrantes de Estados Unidos”.

De acuerdo con la mandataria, dicha reforma se podría enfocar en los migrantes que ya llevan varios años trabajando en EUA.

“Hacemos la solicitud al gobierno de Estados Unidos a que reconozca el papel de mexicanos que viven allá desde hace mucho tiempo y que son necesarios para la economía de ese país; deben ser reconocidos y apoyados”, comentó.

Cargando contenido de twitter

Redadas contra migrantes

Las declaraciones de la presidenta se dan luego de las redadas que el gobierno de Donald Trump ha encabezado en contra de migrantes.

Sheinbaum Pardo sostuvo que la postura de su gobierno es siempre apoyar y defender a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos, e insistió en que las acciones en materia migratoria deben ser pacíficas.

“También el llamado a no generar acciones violentas y apoyarnos como siempre lo hacemos, y que siempre sean acciones pacificas”, pidió la mandataria federal desde Palacio Nacional.

Protestas en Los Ángeles

Foto: Captura de pantalla

Mexicanos sostienen economía de EUA

En más de una ocasión, la presidenta de México ha destacado el trabajo que hacen las y los migrantes en Estados Unidos.

En enero de este año, dijo que los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos son quienes sostienen la economía de aquel país debido a todos los trabajos que realizan del otro lado de la frontera.

La titular del Ejecutivo ha señalado que “en el pueblo de México existe una amabilidad única en el mundo que se veía en las personas que migran hacia EUA y mandan lo que ganan en remesas a México".

“Que se oiga bien y que se oiga fuerte, las y los mexicanos allá sostienen la economía de Estados Unidos, en el campo, en los servicios, en todos lados”, sostuvo en enero de este año.

Sheinbaum en la mañanera

Foto: Cuartoscuro