
Foto: Cuartoscuro
El presidente del Senado afirmó que ha habido un constante golpeteo de “la derecha” en su contra.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acusó a través de un video a los integrantes de la “derecha” de buscar su remoción. Aseguró que ha habido un golpeteo constante contra su persona.
Esto después de que por redes sociales se difundieran las firmas de distintos activistas para la destitución del presidente Noroña, además de algunos panistas como Lilly Téllez, por sus declaraciones sobre el impuesto a las remesas, así como por algunas otras declaraciones.
“Hay una campaña de golpeteo constante”, sentenció Noroña, pues acusó que “la derecha” lo acecha desde hace meses para generar su remoción del cargo que ejerce.
El morenista detalló que hay una campaña en su contra desde hace tiempo y en este momento buscan lanzarse en su contra por una crítica realizada al senador Schmitt quien presentó una iniciativa para que el impuesto de las remesas.
Noroña tuvo un confrontamiento con el legislador estadounidense por burlarse de su propuesta y este aseguró que subiría de 3.5 a 5% su propuesta del impuesto
“Es falso que haya vuelto al 5%. Si hiciesen eso tendría que regresar a la asamblea de representantes y no les darían los tiempos para sacar esa resolución”, sostuvo el senador mexicano.
“Esto un grupo de la derecha, ya está planteando mi remoción. Ha sido una campaña desde hace dos meses. Permanente (…) mínimo desde marzo (…) todos los días con un golpeteo permanente, constante, distorsionando, como pasa con otros compañeros del movimiento”, agregó.
Todo inició cuando el político mexicano se hizo tendencia en los últimos días por los “entredichos” contra el senador estadounidense Eric Schmitt, quien mencionó su intención por aumentar al cuádruple el impuesto de las remesas.
A esto, Noroña respondió de una forma burlona lo siguiente:
“Un senador estadounidense dice que le van a poner 15 por ciento (en las remesas). ¡Ay, senador, estás viendo y no ves! ¿Cómo se llama el senador? Quieren apagar el fuego con gasolina”, dijo en conferencia de prensa el lunes 9 de junio.
Este comentario no cayó nada bien al estadounidense pues de inmediato respondió al sarcasmo del senador mexicano.
A través de sus redes sociales, Eric Schmitt expresó que Noroña se molestó por la aplicación del impuesto y que se rió de su idea por elevarlo.
“El presidente del Senado mexicano está muy molesto por mi proyecto de ley para cuadruplicar el impuesto a las remesas. En una conferencia de prensa ayer, se rió de la idea. ¿Adivina qué? El impuesto a las remesas acaba de subir un 5 por ciento“, relató Schmitt en su cuenta de X.