
Foto: Captura de pantalla
La orden entrará en vigor el viernes 13 de junio a mediodía.
Una Corte en Estados Unidos dio un revés a Donald Trump tras el despliegue de 4 mil elementos de la Guardia Nacional para enfrentar las protestas contra las redadas de ICE, en Los Ángeles, California.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Ahora, un juez federal suspendió la orden del presidente Donald Trump para desplegar a la Guardia Nacional en California.
Un juez federal emitió una orden de restricción temporal que ordena al presidente Trump devolver el control de la Guardia Nacional a California.
De acuerdo con la agencia AP, la orden entrará en vigor al viernes al mediodía, debido a que el despliegue viola la Décima Enmienda y excede la autoridad del republicano.
El juez de distrito Charles Breyer señaló que Donald Trump se extralimitó al ordenar el despliegue de aproximadamente 4 mil miembros de la Guardia Nacional en Los Ángeles.
Esto, luego de que el gobernador de California, Gavin Newsom, interpuso una demanda para bloquear el despliegue de la Guardia Nacional sin su autorización.
Tras ello, California presentó una moción de emergencia y solicitó al juez que impidiera que la Guardia Nacional colaborara en las redadas de inmigración.
Newsom indicó que el lugar del Ejército Estadounidense no son las calles de California y afirmó que esta determinación del Tribunal le pone freno a Donald Trump.
“El lugar del ejército es el campo de batalla, no las calles de nuestra ciudad. Esta victoria no es sólo para California sino para todo el país”.
“Es un freno para un hombre cuyas tendencias autoritarias aumentan día a día. Pongamos fin a la militarización ilegal de Los Ángeles ahora”, señaló el gobernador demócrata.
La presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre los hechos de violencia que se han generado en las protestas en Los Ángeles, tras las redadas masivas de los agentes migratorios.
Al respecto, la mandataria federal llamó a que no haya violencia y pidió a connacionales no caer en provocaciones.
Además, puntualizó que algunos migrantes mexicanos dicen no conocer a los que han generado violencia en las protestas y señaló que hay imágenes sobre las manifestaciones que “dejan mucho que desear”.