
Foto: Jesús Colio (X)
Las autoridades ya investigan la situación de violencia en Sinaloa.
La violencia volvió a estremecer a Sinaloa. Este lunes 30 de junio, autoridades estatales confirmaron el hallazgo de 20 cuerpos sin vida en la salida norte de Culiacán, capital del estado.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro personas fueron encontradas decapitadas y colgadas en un puente, mientras que otras 16 fueron descubiertas dentro de una camioneta abandonada a pocos metros del mismo sitio.
Los hechos ocurrieron en la carretera México-Nogales, a la altura del kilómetro 11, en la zona conocida como El Seminario.
La jornada violenta comenzó la noche del domingo 29 de junio, cuando alrededor de las 11:30 p.m., se reportó al 911 la presencia de cuerpos colgados en un puente vial que cruza la carretera Culiacán-Los Mochis, específicamente en la salida norte de la ciudad.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo de cuatro personas colgadas de los pies con cuerdas amarillas y decapitadas.
Las víctimas estaban atadas al barandal del puente que conduce al Seminario. En el sitio también se localizó una lona con un mensaje, la cual fue retirada por personal del Ejército Mexicano.
Durante la madrugada, cerca del lugar donde fueron colgados los cuerpos, las autoridades notaron la presencia de una camioneta tipo panel marca Ford Transit de color blanco y modelo reciente, presuntamente refrigerada.
El vehículo se encontraba con las puertas traseras abiertas y, desde el exterior, se podían observar varios cuerpos sin vida.
Fue hasta las 7:30 a.m. del lunes cuando peritos de la Fiscalía General del Estado confirmaron que dentro de la unidad había 16 cadáveres, uno de ellos decapitado. Hasta el momento, todas las víctimas permanecen sin identificar.
La camioneta también presentaba daños en las llantas y mensajes escritos en los costados y parte trasera.
La unidad fue remolcada con apoyo de una grúa al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizarán los estudios correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa continúa con las diligencias periciales y forenses para identificar a las víctimas y determinar las causas exactas de muerte.