LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Congreso

¡Hay tiro! PRI se lanza vs MC por ir con Morena en Ley censura: ‘son cómplices’

El tricolor descalificó que MC haya votado por avalar la ley de telecomunicaciones en el Senado

Alejandro Moreno hablando en el micrófono y señalando con el dedo; Máynez sentado hablando en un micrófono

Foto: Cuartoscuro

Laura Arreazola

Laura Arreazola

Publicada: jun 30 a las 20:27, 2025

El PRI se lanzó contra Movimiento Ciudadano luego de que fueron a favor de la reforma impulsada por Morena a la Ley de Telecomunicaciones, también conocida como Ley censura, en el Senado.

Durante la aprobación de dicha reforma en el Senado de la República, el voto a favor de parte de Movimiento Ciudadano sorprendió a propios y extraños.

En su cuenta de X, antes Twitter, el PRI nacional se lanzó contra MC y aseguró que volvió a confirmar que está al servicio de Morena.

“Son cómplices de sus reformas autoritarias y de los ataques a las libertades”, subrayó el tricolor al rechazar la decisión de Movimiento Ciudadano.

Cargando contenido de twitter

Alejandra Barrales defiende voto a favor de MC

Al respecto, la senadora de MC Alejandra Barrales defendió la decisión del grupo parlamentario y aseguró que el dictamen final incorpora cambios clave a la reforma.

“Nosotros fuimos de las primeras voces que denunciaron justamente esa amenaza que veíamos ya que se presentó desde el mes de abril. Denunciamos el famoso artículo 109 que le daba facultades al gobierno para bloquear cualquier usuario que estuviera en las redes y que hiciera alguna afirmación que a consideración de ellos pusiera en riesgo la seguridad”, sostuvo.

Aseguró que el espacio que se le abrió a expertos y organizaciones donde se escucharon propuestas y planteamientos muy concretos para mejorar el dictamen.

La senadora aseguró que la eliminación del artículo 109, uno de los puntos más polémicos fue determinante.

Cargando contenido de twitter

Asimismo habló sobre la nueva versión de una comisión de cinco integrantes en lugar de concretar el poder en una sola persona también es un avance.

“Lo más importante, nosotros queremos que se haga política, que nos sentemos a discutir, a dialogar y sí reconocemos que esto no recoge todos los planteamientos, pero nos interesa no cerrar esa vía del diálogo, de abrirle el espacio a la ciudadanía y de buscar la forma de rectificar. No corrigen en su totalidad, no es lo que nosotros quisiéramos, pero es un hecho que rectificaron y es un hecho que dieron a la ciudadanía”, añadió.