LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Congreso

Lilly Téllez denuncia bloqueo de Noroña por impedirle ingresar su megáfono

La senadora del PAN expuso al presidente de la Mesa Directiva por medio de sus redes sociales

Los senadores Gerardo Fernández Noroña y Lilly Téllez

Foto: Cuartoscuro

Carlos  Islas

Carlos Islas

Publicada: jul 01 a las 19:20, 2025

La senadora Lilly Téllez y el morenista Gerardo Fernández Noroña protagonizaron una nueva polémica en la Cámara Alta.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

La legisladora panista denunció por medio de su cuenta de X que trabajadores del Senado de la República impidieron el paso a su equipo porque traían su megáfono, herramienta que la puso en medio de la polémica hace algunas sesiones.

“En este momento, por orden de Noroña, en el senado impiden el paso al personal de mi oficina porque traen mi megáfono. No tienen derecho a impedir el paso de mi equipo por portar un megáfono, que no es un arma prohibida”, expuso la política sonorense.

Cargando contenido de twitter

La polémica de Lilly Téllez y su megáfono

El pasado 25 de junio, durante la ratificación de embajadores y cónsules, Lilly Téllez se inconformó por la ratificación de Juan Antonio Ferrer como embajador de la UNESCO, por lo que protestó contra el nombramiento del diplomático por medio de un megáfono.

En ese momento, la senadora Karina Ruiz se acercó con unas tijeras para intentar cortar el cable del aparato de la senadora del PAN y comenzó un jaloneo.

Cargando contenido de twitter

La senadora del PT, Lilia Aguilar, también se acercó e intentaba quitarle la herramienta sonora, en medio de jalones y gritos porque Lilly Téllez se aferraba al aparato.

En otro video se observa el momento en el que supuestamente la senadora Malú Micher entrega las tijeras a su compañera Karina Ruiz, quien finalmente cortó el cable del megafóno.

Lilly Téllez demandó a senadoras por agresión

La senadora del PAN dio a conocer el 27 de junio que demandó a Malú Micher y Karina Ruiz, senadoras de Morena que la violentaron durante la sesión de la Comisión Permanente en el Senado.

La legisladora aseguró que las senadoras morenistas son “sumamente violentas” y por ello solicitó una orden de restricción.

La legisladora panista pidió que se inicie una carpeta de investigación por lesiones en grado de tentativa, se le otorguen medidas protección de carácter urgente, la garantía de no repetición y la reparación simbólica del daño ante el pleno del Senado.

Lilly Téllez, también demandó a la diputada del PT, Lilia Aguilar Gil luego de que, en palabras de la senadora panista, “ejerciera violencia en su contra”.

Cargando contenido de twitter

Téllez logra acceder el megáfono

En un segundo tuit, tras señalar a Noroña, la senadora del PAN anunció que pudo ingresar el megáfono e invitó a sus seguidores a seguir denunciando los “abusos de la mafiocracia”.

“Ya dejaron pasar a mi equipo, gracias por su apoyo en las redes, tenemos que denunciar todos los abusos de la mafiocracia”, indicó.

Cargando contenido de twitter