
Foto: Tomada de X
BYD dio a conocer que los motivos son ‘los problemas geopolíticos’ en la región.
BYD, el principal fabricante de vehículos eléctricos de China, frenó su plan de construir una planta en México, ante las tensiones con Estados Unidos, producto de las políticas económicas de Donald Trump.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con Bloomberg, la vicepresidenta ejecutivo de BYD, Stella Li, señaló que “los problemas geopolíticos tienen un gran impacto en la industria automotriz”.
Por lo que sus planes hacia el futuro están replanteándose ante el contexto actual.
“Ahora todos están replanteando su estrategia en otros países. Queremos esperar a que haya más claridad antes de tomar una decisión”, señaló.
Aunque se especuló que BYD habría explorado tres lugares en México para la nueva planta, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró recientemente que aún no presentaba una oferta formal para invertir en el país.
“Tienen una inversión propuesta, pero nunca fue algo formal”, dijo la mandataria tras ser cuestionada por el tema en la conferencia matutina del 19 de marzo.
Cabe recordar que el pasado mes, el presidente de EUA, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para aumentar hasta 50% los aranceles al acero y aluminio.
Anteriormente, la gestión de Trump había aplicado una tarifa del 25% a estos bienes, sin excepciones de países.
En el decreto, su administración justificó esta acción al describir como “necesario” el incremento de los aranceles por motivos de “seguridad nacional”.