
Foto: Cuartoscuro
El hijo del exboxeador fue detenido en en California por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
El exboxeador, Julio César Chávez, emitió un comunicado en nombre de su familia en el que reiteran el apoyo a su hijo Julio César Chávez Jr. y en el que aseguran que es inocente.
El boxeador mexicano, fue arrestado por el ICE en California, Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico y tras ser considerado una amenaza a la seguridad pública. En México, tiene una orden de aprehensión desde 2023 por presunto tráfico de armas y delincuencia organizada.
“Nuestra familia se encuentra profundamente consternada por la situación actual. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana…”, señaló la familia en el comunicado compartido en las redes sociales de Julio César Chávez.
Aseguraron que depositan su confianza en las autoridades tanto de México como de Estados Unidos para que la situación se aclare.
“Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional”, señala el oficio.
Además piden que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y de quienes lo rodean. También subrayaron que no darán más declaraciones al momento.
Autoridades estadounidenses confirmaron que su detención también tiene que ver con su situación migratoria además de que actualmente se encuentra en trámite de deportación. También señalan sus vínculos con el Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el reporte del DHS, Chávez Carrasco permanecía en Estados Unidos de manera ilegal, y solicitó la residencia permanente en aquel país el 2 de abril del año pasado, con base en su matrimonio con la ciudadana estadounidense, Frida Muñoz; Sin embargo, esta le fue negada.
El Departamento de Seguridad Nacional acusó a Frida Muñoz de vínculos con el Cártel de Sinaloa pues antes de obtener matrimonio con el hijo de Julio César Chávez, estuvo casada con el fallecido Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Édgar Guzmán era hermano de Joaquín y Ovidio Guzmán López, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y Griselda Guadalupe López.
Además de que de ese matrimonio, Frida y Édgar tuvieron una hija en 2006, llamada Frida Sofía Guzmán Muñoz.
Tras el asesinato de Édgar Guzmán López en 2008, Frida Muñoz se casó con Julio César Chávez jr. quien se convirtió en el padrastro de Frida Sofía Guzmán.
Debido a lo anterior, Ovidio Guzmán y los otros hijos del “Chapo” son tíos de Frida Sofía Guzmán y este último su abuelo.