
Foto: IG-fridamuro
La esposa del boxeador reaccionó en redes a la detención de Julio César Chávez jr. en EU, compartiendo un salmo y mensajes de apoyo.
Tras la detención de Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles, California, su esposa Frida Muñoz utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de apoyo en medio del proceso de extradición que enfrenta el boxeador, así como de las acusaciones por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Aunque Muñoz no ha emitido ninguna declaración directa, compartió en sus historias de Instagram una imagen con un salmo bíblico y republicó dos videos en los que allegados a la pareja expresan su respaldo al pugilista mexicano.
Las publicaciones fueron interpretadas por sus seguidores como una señal de fortaleza y fe ante la adversidad que atraviesa su familia.
En una de sus historias, Frida compartió un mensaje basado en el Salmo 20:1-9, descrito como una oración poderosa para momentos de crisis o batalla. En el texto se lee:
“Nos recuerda que la verdadera victoria viene de confiar en Dios, no en nuestras propias fuerzas o recursos humanos”.
El mensaje también resalta que esta oración es ideal para interceder por líderes, decisiones importantes o por otras personas, lo que fue interpretado por usuarios como una alusión directa a la situación que enfrenta su esposo.
Además del salmo, Muñoz republicó videos compartidos por conocidos que expresan públicamente su respaldo a Julio César Chávez Jr.
En uno de ellos se observa al boxeador firmando un guante, mientras se escucha el mensaje:
“Los que conocemos a Junior sabemos que es una buena persona, un ser humano a todo dar. Estamos contigo, campeón, y claro con Frida Muñoz también”.
En otra publicación, una usuaria etiquetó a Frida y al boxeador, asegurando que “la gente solo habla por hablar y cree lo que quiere creer”, reiterando su apoyo con la frase “¡Estamos contigo Jr. y Frida!”.
La detención del excampeón del mundo ocurrió el 2 de julio en Studio City, California, por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), debido a que se encontraba en territorio estadounidense de forma irregular.
Además, autoridades lo señalan por presunta participación en actividades del crimen organizado, incluyendo tráfico de armas, municiones y explosivos, por lo cual existe una orden de aprehensión vigente en México.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chávez Jr. es considerado un “afiliado al Cártel de Sinaloa”, organización catalogada como terrorista por ese país.
El gobierno mexicano ya solicitó su extradición para juzgarlo por estos delitos.
La figura de Frida Muñoz también ha sido objeto de atención mediática debido a su pasado. Antes de su relación con Chávez Jr., Frida fue esposa de Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Édgar fue asesinado en 2008, y junto a él, Muñoz tuvo una hija, Frida Guzmán, quien ha incursionado en el mundo de la música regional mexicana.
Aunque la relación de Muñoz con la familia Guzmán terminó hace más de una década, el vínculo familiar ha sido retomado por las autoridades como parte del contexto de la investigación que involucra a Chávez Jr.