
Foto: Cuartoscuro
El empresario conservador ya había anunciado que formaría un partido en caso de que se aprobara el proyecto fiscal de Trump
El multimillonario empresario Elon Musk anunció que creará un nuevo partido político en Estados Unidos al que llamará Partido de América.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de su perfil de X, antes Twitter, el polémico empresario publicó el 4 de julio una encuesta en la que preguntó a sus seguidores si debía crearse dicho partido al señalar que había un sistema bipartidista y era momento de independizarse de este.
“El Día de la Independencia es el momento perfecto para preguntar si quieren independencia del sistema bipartidista (algunos dirían unipartidario) ¿Deberíamos crear el Partido de América?”, señaló y el 65.4% estuvo de acuerdo.
Por ello, anunció su creación para “devolver la libertad” a las personas argumentando que en el país viven en un sistema de partido único, “no en una democracia”.
El anuncio se ve enmarcado en los pleitos que Musk ha tenido con el presidente Donald Trump luego de que se opusiera al proyecto fiscal del republicano titulado ‘One Big Beautiful Bill’ por la eliminación de fondos para el desarrollo de Vehículos Eléctricos.
Esto desató un intercambio de acusaciones e insultos en redes sociales entre los dos y finalmente, el proyecto se aprobó en el Senado por parte de los republicanos el 3 de julio.
Debido al intercambio de comentarios y las críticas de Musk, Trump no descartó deportar a Musk tras ser cuestionado por un periodista.
“No lo sé, tendremos que mirar. De pronto tenemos que poner a DOGE contra Elon. ¿Sabe qué es DOGE? DOGE es el monstruo que de pronto tiene que ir y comerse a Elon, ¿no sería terrible? Recibe muchos subsidios, pero está muy molesto porque se acabó el mandato de vehículos eléctricos”, señaló el republicano.
Hay que recordar que Musk es sudafricano y debido a esto ha sido criticada su postura en contra de los migrantes que llegan a EUA.