
Foto: CUARTOSCURO
Este martes se anunció que su audiencia en la que se declarará culpable se aplazo para el viernes.
La audiencia en la que Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’, se declararía culpable por algunos de los cargos en su contra fue reagendada para el próximo 11 de julio. Sin embargo, no se dieron los motivos oficiales sobre esta decisión.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La audiencia estaba programada para este miércoles, pero se emitió un documento en el que se indica que “por moción del propio Tribunal”, sería aplazada, sin mencionar el motivo.
En entrevista para W Radio, el periodista Arturo Ángel aseveró que la audiencia contra Ovidio Guzmán se aplazó posiblemente debido a que los fiscales no enviaron a la jueza, Sharon Coleman, el acuerdo de culpabilidad por escrito, lo cual debió suceder tres días antes.
Aunque no existen detalles sobre el acuerdo de culpabilidad de Ovidio Guzmán, Arturo Ángel aseguró que el exlíder de ‘Los Chapitos’ librará la pena de muerte, ya que fue extraditado desde México.
Entre los beneficios que se especula podría tener ‘El Ratón’ Guzmán, sería una reducción en su condena, lo que le permitiría salir de la cárcel y posiblemente comenzar una nueva vida bajo una nueva identidad.
Otros apuntan a que se convertirá en un testigo colaborador, dependiendo de las declaraciones que realice y los personajes que llegará a involucrar.
Tras revelarse el presunto acuerdo de culpabilidad al que llegó Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, con autoridades de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto.
En su conferencia matutina del pasado 4 de julio, Claudia Sheinbaum adelantó que si Ovidio Guzmán declara en contra de algún funcionario mexicano, Estados Unidos deberá presentar pruebas para poder proceder legalmente en México.
“Si en este juicio sale una imputación a alguna persona en México, pues tienen que venir con pruebas del gobierno de los Estados Unidos para que la FGR haga su trabajo”, aseveró la mandataria.