
Foto: CUARTOSCURO
El “Ratón” Guzmán se declaró culpable de cuatro delitos graves de narcotráfico
En un hecho histórico, Ovidio Guzmán López, alías “El Ratón”, se declaró culpable de cuatro cargos graves de narcotráfico y delincuencia organizada en Estados Unidos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Aceptó ser uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y de operar una enorme empresa criminal que ha traficado fentanilo y otras drogas al vecino país.
De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, a Ovidio Guzmán López le fue impuesta una multa de 80 millones de dólares como parte de su acuerdo de culpabilidad con EUA.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Tras declararse culpable por cuatro cargos de narcotráfico, Ovidio Guzmán López será a partir de este día testigo colaborador del gobierno de Estados Unidos.
A cambio de su cooperación, los fiscales solicitarán una reducción de su condena, la cual hasta ahora sería de cadena perpetua.
Cabe destacar que esto se dará siempre y cuando sea de utilidad para las autoridades la información que llegase a proporcionar.
A la audiencia celebrada este viernes, Guzmán López arribó con un overol naranja de presidiario y encadenado de los pies.
Según el periodista Arturo Ángel, Ovidio Guzmán aceptó frente a la jueza Sharon Coleman, con voz entrecortada, su responsabilidad en varios delitos que ameritan la cadena perpetua.
‘El Ratón’ Guzmán dijo que padece depresión, por lo que toma medicamentos para tratarse.
Tras ser cuestionado por la jueza Coleman sobre dicho tratamiento, Guzmán López dijo la medicación no afecta su juicio, por lo que decidió libremente y asesorado por su equipo legal, declararse culpable.