
Foto: Tomada de X
Julio César Chávez Jr. se encuentra detenido en EUA desde el pasado 3 de julio acusado de vínculos con el narcotráfico
El boxeador Julio César Chávez se deslindó de los amparos promovidos en favor de su hijo, Julio César Chávez jr, pues aseguró que no es un delincuente.
Julio César Chávez Jr. se encuentra detenido por el Gobierno de Estados Unidos desde el pasado 3 de julio tras ser presuntamente vinculado con el Cártel de Sinaloa.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En un comunicado compartido en sus redes sociales, la leyenda del boxeo pidió respeto a su privacidad y al proceso, así como que no se le pregunte más del asunto por ahora.
Expresó su respeto y confianza por las autoridades tanto de México, como en Estados Unidos, además de que se dijo seguro de que se aclararán los hechos.
“Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de corazón. Pero, quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento”, sostuvo.
Finalmente pidió respeto a su privacidad y aseguró que cuando las cosas se aclaren estará en la mejor disposición de responder a todas las preguntas que se le hagan.
El boxeador mexicano está a la espera de ser deportado a México, a solicitud del Gobierno mexicano que lo requiere por delitos como portación de arma de fuego, por lo que cuenta con una orden de aprehensión desde 2023.
De acuerdo al medio USA Today, el 9 de julio el abogado Michael Goldstein, representante legal de Chávez Jr. afirmó que su cliente estaría bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Según el mismo medio estadounidense, la subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, confirmó que no hay ninguna actualización disponible sobre el futuro del boxeador mexicano, ni sobre si será deportado o extraditado formalmente a México.