
Foto: Rep. Marjorie Taylor Greene
La estadounidense Marjorie Taylor Greene, mantiene ‘tensa’ la relación con México tras sus declaraciones.
La tensión entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos continúa fuerte para esta nueva semana.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El acuerdo de Ovidio Guzmán López, “El Ratón” con el gobierno de EUA y la amenaza del presidente republicano Donald Trump de imponer aranceles en un 30%, mantiene al borde la relación entre ambos países.
También se tensa la relación en torno a la figura de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha sido señalada por diversos personajes en los últimos días.
El pasado viernes fue el abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman quien se abalanzó contra la mandataria nacional.
Ahora fue la congresista estadounidense Marjorie Taylor Greene, quien no dudó en lanzar ‘dardos’ a la presidenta Sheinbaum sobre los carteles mexicanos y la forma en manejar su seguridad.
Taylor Greene pertenece al círculo cercano de mujeres del presidente de EUA que está conformado por la fiscal Pam Bondi, la Jefa de Gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, y la vocera Karoline Leavitt.
La congresista Taylor Greene se lanzó en contra de Claudia Sheinbaum Pardo en una entrevista al medio digital Código Magenta.
En la entrevista la estadounidense dejó ver su descontento en contra del Gobierno mexicano pues considera que la presidenta Sheinbaum no está haciendo bien las cosas.
“Ella es la presidenta de México y debería ser capaz de detener a los cárteles y sus crímenes contra los estadounidenses, el narcotráfico y la trata de personas”, señaló la congresista.
Taylor Green no dudó en cuestionar si realmente Sheinbaum Pardo tiene los créditos suficientes para ser presidenta de México.
“Si ella no puede detener eso en su propio país, entonces creo que lo cuestionaría. ¿Es realmente presidenta y a quién sirve realmente?”, cuestionó.
La congresista agregó que este sería el motivo por el que el presidente de Donald Trump está en una amenaza constante por incrementar el impuesto de los aranceles hasta en un 30%.
“Esta es la razón por la que el presidente Trump y su administración han adoptado una postura dura con los aranceles”, puntualizó.
Sin embargo, pese a los señalamientos contra la mandataria mexicana, Taylor Greene recomendó al gobierno mexicano tomar una política comercial donde vean por el bien de sus empresas y de los mexicanos en general.
A su vez, aconsejó fortalecer las fronteras
“Yo diría que tomen una política comercial y piensen lo que es bueno para su gente y sus empresas (...) y aseguren su frontera, dejen de permitir que los cárteles maten a los estadounidenses y creo que podremos tener una gran comercio y excelentes relaciones”, recomendó.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
A través de una carta del presidente republicano, Donald Trump, señaló que México no ha hecho lo suficiente para detener el tráfico de fentanilo hacia los Estados Unidos.
“México me ha ayudado a mantener segura la frontera, PERO, lo que han hecho no es suficiente. México aún no ha detenido a los cárteles que quieren convertir toda Norteamérica en un patio del narcotráfico. Obviamente, no puedo dejar que eso pase”.
Debido a esto, amagó con aplicar represalias a México agregando un porcentaje del 30% a los aranceles.
Sin embargo, Sheinbaum minimizó el asunto y aseguró que no era una amenaza exclusiva para el país y confió en que pronto se llegue a un consenso con la administración del republicano.
“La carta establece claramente que se busca llegar a un acuerdo para que no haya estos aranceles, (...) nosotros creemos que por lo que platicaron ayer nuestros compañeros que vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de EUA y llegaremos a mejores condiciones”, señaló.