
Foto: SSPC
La acción fue encabezada por elementos de la Marina, Sedena, FGR, Guardia Nacional y SSPC
El Gabinete de Seguridad continúa con los golpes a la delincuencia organizada y el trasiego de drogas en el país.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Como parte de las acciones para evitar el tráfico y elaboración de drogas sintéticas, elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Sedena, FGR, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desmantelaron un laboratorio clandestino para fabricar sustancias ilícitas, en el poblado de Abuya, en Culiacán, Sinaloa.
Los efectivos localizaron un laboratorio donde aseguraron 950 kilogramos de metanfetamina, así como 1,600 litros de precursores químicos líquidos y 1,625 kilogramos de precursores químicos sólidos, así como material diverso, con los cuales se pudo llegar a producir hasta 245 kilos de metanfetamina.
El material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación y realizará las indagatorias pertinentes.
Se estima que con este golpe, la afectación económica a la delincuencia organizada será de aproximadamente 81 millones de pesos, asimismo, con ello se evita que miles de dosis de esta droga lleguen a las calles.
Apenas el 16 de julio, el Gabinete de Seguridad reveló que en una operación marítima en las costas del Pacífico se detuvieron a cuatro hombres que iban a bordo de una embarcación con más de media tonelada de droga junto a litros de presunto huachicol.
Además de la embarcación, se aseguraron 559 kilos de cocaína y 685 litros de combustible en las inmediaciones del Golfo de Tehuantepec, Oaxaca.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
La operación fue encabezada por elementos de la Marina, quienes coordinación con otras fuerzas del orden federal.
Con esta incautación se suman más de 45 toneladas de cocaína asegurada en la mar en lo que va de la actual administración.
La asegurado tendría un valor de un millón 118 mil dosis y una afectación económica por 130 millones 88 mil 86 pesos.