
Foto: X de Adán Augusto López H
La presidenta de México señala que sería algo positivo que el senador de Morena dé su postura sobre el escándalo que lo rodea.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a su colega de partido, el senador Adán Augusto López, luego de que éste desapareció del ‘ojo público’ tras los escándalos que lo rodean.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
“El senador debe dar su versión también para que se conozca y la gente pueda valorar la función que desempeñó él como gobernador, y particularmente en el tema de seguridad”, señaló la mandataria nacional.
Sheinbaum Pardo recomendó a Adán Augusto López dar una postura referente a su exfuncionario, que llegó con él a su gabinete como secretario de Seguridad en 2019.
“Sería muy bueno que él diera su versión para que la gente conozca también qué fue lo que él vivió como gobernador, qué fue lo que vivió con esta persona, cuáles fueron sus resultados y en todo caso, cómo fue que llegó la información de que ésta persona estaba involucrada con un grupo delictivo”, agregó.
Desde que se destapó el escándalo del exfuncionario Hernán Bermúdez Requena, el senador de Morena, Adán Augusto López, decidió salir del ojo público y no pronunciarse al respecto debido a la relación que mantuvo con Requena.
Debido a esto, los cuestionamientos acerca de dónde se encuentra el morenista comenzó a ser tendencia en todo el país.
El periodista Joaquín López-Dóriga reveló este jueves que se comunicó con el senador en busca de una entrevista; sin embargo éste la rechazaría y le confirmaría que se encuentra en las oficinas del Senado y que probablemente vuelva a parecer ante cámaras hasta el próximo domingo durante el Consejo Nacional de Morena.
“Le dije oye, te quiero entrevistar, participa en el programa y me dijo que no, gracias. Me dijo, -no soy gente acostumbrada a dar entrevistas-. Me dijo que estaba en su oficina en el Senado”, señaló López-Dóriga.
El coordinador de senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández está en el ojo del huracán luego de que su exsecretario de Seguridad cuando él gobernó en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, sea buscado por autoridades mexicanas e internacionales.
El Gabinete de Seguridad confirmó que Bermúdez Requena se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado mes de enero de 2025 cuando el exfuncionario huyó del país, por lo que ya se emitió una ficha roja de la Interpol.
El Gobierno de Tabasco dio a conocer el pasado 12 de julio que desde el mes de febrero se presentó una orden de aprehensión en contra de Bermúdez Requena, debido a presuntos vínculos con el grupo criminal “La Barredora”, una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este jueves, se especuló de la presunta muerte de Hernán Bermúdez.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Este 17 de julio trascendió en redes sociales la supuesta muerte de Hernán Bermúdez Requena, quien habría huido a Panamá.
Según las versiones, el exfuncionario habría fallecido de un paro cardíaco, en su intento por escapar a España.
Este viernes 18 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre estos rumores y afirmó que la presunta muerte de Hernán Bermúdez no está confirmada, por lo que señaló que el Gabinete de Seguridad se encargará de aclarar la situación.