
Foto: Cuartoscuro
José Ramiro López Obrador se pronunció sobre la orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad de Tabasco
A una semana de revelarse la orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco de Adán Augusto López, personajes de la 4T siguen pronunciándose al respecto.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
José Ramiro López Obrador, secretario general de Tabasco, dio su postura sobre el caso y rechazó que haya similitud con Genaro García Luna, sentenciado en Estados Unidos por narcotráfico.
Al ser cuestionado al arribar a un evento de la presidenta Claudia Sheinbaum, el hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador pidió no especular.
“Hay que esperar las investigaciones de la FGR”, expresó.
El funcionario tabasqueño rechazó que el caso del exsecretario de Bermúdez Requena, quién está prófugo por vínculos con el crimen organizado, sea similar al caso de Genaro García Luna y Felipe Calderón.
“No, no es lo mismo porque se está investigando. Lo de García Luna es otra cosa. Ahí hubo impunidad. Cuando lo agarraron en Estados Unidos fue cuando se empezó a investigar, aquí no, aquí se está investigando ya. Hay diferencia. No somos iguales”, dijo.
López Obrador dijo que no ha hablado ni con su hermano ni con Adán Augusto, pero que en el Senado no se le ha visto en los últimos días.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
“Pregúntenle a él dónde está”, respondió.
Hace una semana, el general Miguel Ángel López Martínez, encargado de la estrategia de seguridad en Tabasco, reveló que existe una orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco durante el mandato de Adán Augusto López.
En una entrevista para Radio Fórmula, el funcionario indicó a que Bermúdez Requena es señalado por ser el presunto líder del grupo criminal “La Barredora”.
La orden de arresto fue emitida el 14 de febrero, día en que Bermúdez Requena abandonó el país, en un vuelo de Mérida a Panamá.
Su última ubicación conocida es Brasil.
Actualmente continúa prófugo e incluso, se llegó a rumorar su muerte, la cual fue desmentida por la presidenta Claudia Sheinbaum.