
Foto: Especial
Elementos del Gabinete de Seguridad incautaron aproximadamente 800 kg de metanfetamina junto a precursores químicos.
En Morelia, Michoacán, elementos del Gabinete de Seguridad detuvieron a 2 individuos vinculados a un grupo delictivo y aseguraron un laboratorio clandestino.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Los presuntos criminales contaban con precursores químicos y aproximadamente 800 kilos de metanfetamina.
En la detención participaron miembros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN),en coordinación con la Fiscalía y la Policía Estatal.
Los dos presuntos criminales tienen 19 y 20 años de edad y fueron detenidos luego de que, con armas de fuego, atacarán a los elementos de seguridad por calles de la colonia Heriberto Castillo Martínez, en Morelia.
Al intentar esconderse, se resguardaron en un domicilio cercano.
Los agentes, al ingresar al domicilio, encontraron que se trataba de un laboratorio clandestino.
Los efectivos de seguridad detuvieron a los dos sujetos junto a un arma de fuego corta, cartuchos, garrafas con precursores químicos, objetos para la elaboración de drogas sintéticas, un vehículo y dosis de cristal; además de alrededor de 800 kilos de metanfetamina.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Los sujetos fueron informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.